¿Quieres exportar?
Prueba nuestra metodología y descubre cómo exportar.
Análisis de la empresa
Es en esta primera fase donde resolvemos tus preguntas:
Quiero exportar, ¿Por dónde empiezo?, ¿A qué país llevo mi producto?, ¿Está mi empresa preparada para exportar?, etc.
Analizamos vuestra empresa y producto o servicio, elegimos el mercado más adecuado para vosotros según vuestros recursos, trazamos un plan y lo ejecutamos con vosotros.
Además analizamos el marketing ¿Cómo están vuestras herramientas de comunicación? Página web, imagen corporativa, correos… y a nivel packaging: Etiquetas, fichas logísticas, fichas técnicas….
Dando respuesta a preguntas como: ¿Existe un mercado para vuestro producto o servicio?
Preparación para la exportación
Actualizamos vuestras herramientas de venta y las adaptamos al mercado que nos dirigimos.
El Idioma en las etiquetas, las normativas, vuestra web, los catálogos, preparamos vídeos de producción, vídeos corporativos, vídeos temáticos… Todo esto lo bien lo hacemos nosotros o bien lo hacemos con vuestra agencia de comunicación habitual.
En ambos casos , desde Linkingmarket, supervisamos y dirigimos todo el trabajo de comunicación internacional.
Creación de la agenda
Buscamos los contactos adecuados para vuestra dimensión y volumen, vuestros recursos y vuestros productos o servicios.
Lo adecuado para vosotros puedes ser, dependiendo del mercado, un distribuidor, o puede ser un socio, o en otros casos puede que sea un importador o incluso un Marketplace . En todo caso, los contactos que formen la agenda , serán los contactos que mejor se adapten a nuestra estrategia de búsqueda del canal de entrada al mercado que hemos elegido
Visitaremos esos contactos con vosotros, negociaremos condiciones junto con vosotros, negociaremos acuerdos y empezaremos la venta internacional.
Seguimiento y nuevos mercados
Realizamos el seguimiento propio comercial de cualquier venta internacional, se negocian condiciones , redactamos acuerdos y supervisamos su cumplimiento
Cada cultura negocia diferente y cada una tiene sus tiempos y su manera propia de hacer negocios. Aquí la experiencia es fundamental para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos.
Durante el seguimiento, elaboramos agendas nuevas y hacemos seguimiento a los contactos ya existentes.