¿Necesitas más información? +34 957 104 104 | info@linkingmarket.com

6 Consejos para empezar a Exportar y tener éxito en 2023

Toda empresa se plantea en algún momento si le merecería la pena exportar productos a otros países, vender fuera del país de origen, pero no todas lo consiguen. Por eso, en este post te vamos a decir 6 consejos que debes tener en cuenta antes de empezar con la exportación.

Tabla de contenidos

1. Analizar la situación de tu empresa

No todas las empresas están preparadas para exportar, y, por lo tanto, el primer paso a la hora de internacionalizar tu empresa no es otro que diagnosticar la situación de la misma, conociendo cuáles serán los obstáculos que te encontrarás durante este proceso.
Sin lugar a dudas, este es uno de los consejos más importantes que te podemos dar, ya que un correcto análisis de la empresa puede suponer el éxito o el posterior fracaso en el mercado internacional.
presentation-g0431f38d2_640

2. Investigar el mercado

Antes de exportar, es importante que investigues el mercado al que quieres dirigirte, así como las debilidades y fortalezas que pueden tener vuestros productos en dicho mercado. Asegúrate de conocer las regulaciones, las barreras arancelarias, los impuestos y los requisitos legales del país al que deseas exportar.
Investigar el mercado al que se quiere exportar es fundamental para tener éxito en cualquier negocio internacional. Una adecuada investigación de mercado permite conocer las oportunidades y barreras comerciales, así como las preferencias del consumidor y los canales de distribución en el mercado objetivo.

3. Analizar a la competencia

detective-g5bb1741c1_640

Siguiendo un poco con el consejo anterior, es esencial investigar todo sobre la competencia en el país de destino, ver como son sus productos, las ventajas o desventajas que tienen con respecto a los nuestros, sus precios, los clientes a los que estos venden.

Mientras más información tengáis sobre la competencia, mejores serán las tácticas que se puedan crear a la hora de internacionalizar la empresa.

4. Adaptar tus productos

Si es necesario, adapta tus productos a las necesidades y gustos del mercado de destino. Esto puede incluir modificaciones en el packaging, en el diseño o incluso en la composición de los productos.
Por supuesto, antes de exportar también debes asegurarte de que tus productos cumplen con las normas de calidad y seguridad del mercado al que quieres dirigirte, algo que puede cambiar de un mercado a otro.

5. Elegir un canal de distribución adecuado

La elección del canal de distribución adecuado es esencial para el éxito en la exportación de productos o servicios. Es importante elegir entre los siguientes canales de distribución:

  • Contar con un importador.
  • Repartir los productos o servicios a través de un distribuidor.
  • Hacer uso de un partner especializado.
  • Buscar un B2B o B2C adecuado.
Es importante evaluar cuidadosamente las opciones y seleccionar el canal de distribución que mejor se adapte a tu producto o servicio, mercado objetivo y objetivos de negocio. En Linkingmarket somos expertos en elegir el canal adecuado para tu negocio, por lo que no dudes en contactarnos si tienes dudas.

6. Buscar asesoramiento

Si no has tenido ninguna experiencia en el comercio internacional, busca asesoramiento de profesionales en el tema, como Linkingmarket. Nosotros te podemos ayudar a hacer una evaluación del mercado, a diseñar tu estrategia de exportación y a establecer contactos con posibles clientes.

7. Un último consejo...

No queremos acabar el post sin decir uno de los consejos sino el consejo más importante a la hora de exportar tus productos en 2023. Ser paciente y perseverante.
La exportación puede ser un proceso lento y complejo, pero con paciencia y perseverancia podrás superar las dificultades y alcanzar el éxito. No te desanimes si los resultados no llegan de inmediato, y trabaja con constancia en la consolidación de tu empresa en el mercado internacional.