201710.04
0

Para realizar una visita a un mercado nuevo se necesita de una estrategia previa a la agenda comercial internacional.

La agenda comercial internacional

En esta agenda es fundamental el enfoque estratégico de qué es lo que buscamos y por qué.

Si pensamos estratégicamente mejor que nuestros competidores, no importa el tamaño que tengamos, venceremos en el mercado a las mejores compañías.

«…el leñador joven estuvo cortando leña durante 8 horas seguidas, a un ritmo como el que le permitían sus jóvenes músculos y su potencia, era difícil de igualar. Sin embargo, el maestro cortaba durante 45 minutos y descansaba 15, y sin embargo consiguió cortar más leña que el joven… El joven se acercó y le preguntó cómo era posible que con su estado de forma hubiera cortado más leña que él… el maestro contestó: “en las paradas, yo afilaba el hacha”.»

Primeros pasos

Debemos sopesar qué figura comercial es la que más conviene a nuestra empresa antes de empezar a buscarla. Puede ser un importador, un distribuidor, un agente, un comercial, una oficina de representación… Estar seguros de lo que necesitamos aumenta las probabilidades de tener éxito en nuestro nuevo proyecto.

Reunión concertada en la agenda comercial internacional

Habrá ocasiones en las que busquemos una exportación directa por proyectos, o con unas cadenas de distribución. Sin embargo, en otras ocasiones estaremos buscando un importador o un distribuidor o un agente comercial. Va a depender de nuestra estrategia de canal y de exportación.

La importancia de la agenda comercial

Por ello, una agenda comercial internacional que cuente con buenos contactos será nuestro mayor tesoro e incluso el punto más importante de nuestra estrategia. Y en este punto no se puede fallar si queremos tener éxito.

Si tienes una empressa y te estás planteando exportar para hacer crecer tu negocio, en Linkingmarket podemos ayudarte.

Si quieres conocer más de cómo lo hacemos, contacta con nosotros, te ayudamos a trazar tu estrategia y a encontrar en el exterior lo que necesitas para aumentar tus ventas.