¿Necesitas más información? +34 667 409 916 | info@linkingmarket.com

Estrategia para elaborar una agenda comercial internacional

Para realizar una visita a un mercado nuevo se necesita de una estrategia previa a la agenda comercial internacional, sin ella, serían imposible garantizar la eficiencia.

Tabla de contenidos

La agenda comercial internacional

En esta agenda es fundamental el enfoque estratégico de qué es lo que buscamos y por qué. Si pensamos estratégicamente mejor que nuestros competidores, no importa el tamaño que tengamos, venceremos en el mercado a las mejores compañías.

Primeros pasos

Debemos sopesar qué figura comercial es la que más conviene a nuestra empresa antes de empezar a buscarla. Puede ser un importador, un distribuidor, un agente, un comercial, una oficina de representación… Estar seguros de lo que necesitamos aumenta las probabilidades de tener éxito en nuestro nuevo proyecto.
Habrá ocasiones en las que busquemos una exportación directa por proyectos, o con unas cadenas de distribución. Sin embargo, en otras ocasiones estaremos buscando un importador o un distribuidor o un agente comercial. Va a depender de nuestra estrategia de canal y de exportación.

La importancia de la agenda comercial

Por ello, una agenda comercial internacional que cuente con buenos contactos será nuestro mayor tesoro e incluso el punto más importante de nuestra estrategia. Y en este punto no se puede fallar si queremos tener éxito.