201712.13
0

Como ya avisamos en Linkedin y Facebook, el pasado 5 de diciembre asistimos a la feria Fiesta Pop, organizada por la organización malagueña «Marbella All-stars» y celebrada en el hotel Don Carlos, donde decidieron reunir a 20 chefs andaluces y se presentaron 20 de los mejores AOVES de temporada. Cada uno de estos chefs elaboró una exquisita receta eligiendo uno de estos aceites, dando lugar a una degustación de los platos más deliciosos de la alta gastronomía.

Francisco Ruiz y el presidente de Hacienda de Colchado.

¿En qué consiste la Fiesta Pop?

Marbella All Stars es la marca de la «Asociación de amigos de la alta gastronomía de Marbella». Esta asociación fue fundada para fomentar e impulsar la alta gastronomía en la ciudad malagueña. Su misión es conseguir evitar la estacionalidad del turismo a través de la promoción de interesantes eventos culinarios a lo largo de todo el año. De esta manera, intentan hacer de Marbella la referencia gastronómica del sur de España. A su vez, buscan crear una imagen de marca que relacione la ciudad con la alta gastronomía y el turismo de calidad.

De entre todos los eventos que organizan, nosotros hemos acudido a la Fiesta Pop. Esta feria gastronómica reúne a las mejores almazaras malagueñas y de España, para que presenten sus AOVES de temporada; a los mejores chefs, encargados del «show cooking»; así como a periodistas, influencers y otros representantes del sector gastronómico.

El propósito de la Fiesta pop es degustar los nuevos aceites de temporada. Sus propiedades, aroma y sabor son los más deseados por todos los chefs y gourmets del mundo.

Legado fiesta pop

Legado y Experience, marcas de Hacienda de Colchado


Legado, un AOVE especial que no podía faltar en la Fiesta Pop.

En esta edición de la Fiesta Pop, se presentaron 20 AOVES. Entre ellos, estaba Legado, un AOVE elaborado con las verdes aceitunas de octubre y prensado en frío. Estas características le proporcionan un aroma y sabor únicos, así como un leve toque picante; cualidades perfectas para los paladares más exigentes.

Legado Fiesta Pop

El chef José Carlos Marala maridando su plato con Legado


El chef José Carlos Marala eligió Legado, el aceite más especial de la empresa Hacienda de Colchado, por ser de la variedad Hojiblanca y por sus aromas a tomatera y a hierba recién cortada, cualidades perfectas para maridarlo con un gazpachuelo con pez espada. El resultado fue espectacular.

¡Podéis ver todas las fotos del evento en Facebook!